28 agosto, 2012

Los Parásitos

parasitos

Los parásitos son la principal causa de enfermedades e infecciones intestinales en los seres humanos. Por consiguiente también son los culpables de muchas muertes diariamente en todo el mundo. Estos organismos pueden vivir dentro de una persona durante un largo período de tiempo sin que ésta presente ningún síntoma, hasta que pueda ser letal.

Los parásitos intestinales pueden afectar a todas las personas, pero los niños de dos a cinco años, en edad escolar, adolescentes y mujeres en etapa reproductiva son los más susceptibles, "una persona que se desparasita evita poner en riesgo su salud y la de su familia, ya que los parásitos pueden frenar el desarrollo físico e intelectual de los niños; y en los adultos provocan falta de concentración en sus actividades diarias o en el trabajo, provocando bajo rendimiento laboral y cotidiano”, mencionó el médico infectólogo Gerardo Casanova.

La infección se produce por la ingesta de alimentos o tierra contaminada o incluso por la inhalación de polvo –los huevos son muy ligeros y flotan en el aire–. Una vez producido el contagio, las lombrices inmaduras se instalan en el intestino delgado hasta que crecen y migran hacia el grueso. Durante la noche, las lombrices se trasladan al ano donde depositan sus huevos, lo que origina picor e irritación en esta zona.

¿Qué son los Parásitos Intestinales?

Son organismos vivos que viven a expensas de otros, que se denominan huéspedes. Los parásitos, conocidos también como "lombrices", pueden producir enfermedades en el hombre. Con frecuencia se les responsabiliza de muchas manifestaciones, aunque esta relación no siempre puede ser demostrada.

Más información en www.bio-terapias.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escríbanos sus comentarios y sugerencias.