Terapia del Dolor

terapia del dolor

El dolor es una sensación desagradable que nos hace saber que algo anda mal.

Es una de las señales que el cuerpo utiliza para indicar la existencia de un problema que necesita atención. El dolor se inicia en las células nerviosas receptoras situadas bajo la piel y en los órganos de todo el cuerpo. Cuando hay una enfermedad, una herida o algún otro tipo de problema dichas células receptoras envían mensajes a lo largo de las vías de conducción nerviosa hacia la médula espinal, que a su vez lleva el mensaje al cerebro. Los medicamentos para el dolor actúan reduciendo o bloqueando esos mensajes antes de que lleguen al cerebro.

El dolor puede ser una ligera molestia, como en un dolor de cabeza leve, o algo intolerable y que va en aumento, como el dolor en el pecho que acompaña a un ataque al corazón.

Dolor Crónico

El dolor crónico es un dolor que persiste después del período habitual de recuperación o que aparece junto con una enfermedad crónica, como por ejemplo la artritis. El dolor crónico puede ser continuo o intermitente. Puede afectar a las personas hasta tal punto que no pueden trabajar, pierden el apetito, no pueden realizar actividades físicas de ninguna clase y no disfrutan de la vida.

Tipos de Terapias del Dolor

Existen varios tipos de Terapias del Dolor alternativas con excelentes resultados para tratar estos dolores persistentes asociados con la inflamación de tejidos, enfermedad de los nervios, diabetes, efectos colaterales por tratamientos como la quimioterapia, radioterapia, etc. Entre ellos tenemos:

La elección de su tratamiento o Terapia del Dolor depende del tipo particular de dolor, de su intensidad y de la eficacia que han tenido otros tratamientos para aliviarlo. Usted y su médico pueden considerar el uso de otras opciones terapéuticas si el tratamiento actual no controla el dolor o causa efectos secundarios molestos.

Encuentre los productos para la Terapia del Dolor en www.bio-terapias.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escríbanos sus comentarios y sugerencias.