10 febrero, 2016

CONSEJOS PARA ENFRENTAR LA NEUROPATIA DIABETICA

La neuropatía diabética dolorosa es una de las más molestas y persistentes características de la diabetes, y puede aparecer cuando la enfermedad está descompensada por mucho tiempo. Consejos para enfrentar la Neuropatía Diabética 

 1.- Come en forma balanceada: Para el control óptimo de los niveles de glucosa sanguínea se debe de llevar a cabo una alimentación con bajo contenido en grasas y en carbohidratos. Es decir, debes cocinar tus alimentos con el mínimo de aceite; no utilizar manteca animal y evitar azúcares complejos como los caramelos y/o refrescos. 

 2.- Haz ejercicio: Se recomiendan tres o más sesiones de ejercicio por semana de duración de una hora o más; cambiar el estilo de vida sedentario, en donde se pueden incluir actividades al aire libre como bicicleta o caminata regular. 

 3.- Visita al médico: Al primer síntoma de alteración en la sensibilidad, ardor, sensación de hormigueo o toques, debes acudir con un especialista para que te realice un diagnóstico oportuno y evites complicaciones futuras. 

 4- Evita ingerir sustancias tóxicas: Lo ideal es que las personas que viven con diabetes disminuyan el consumo de alcohol, cigarro y drogas. Éstas, gravan el daño a los nervios periféricos y aumentarán la presencia de dolor.

 5.- Higiene: Es muy importante mantener un cuidado excelente de las manos y pies; realizar revisiones periódicas y muy detenidas, debido a que las extremidades son el blanco principal cuando comienza una afección de nervios periféricos.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Escríbanos sus comentarios y sugerencias.