Terapia de Ultrasonido

terapia de ultrasonido

Es una forma de energía que proviene de vibraciones mecánicas. Esta energía se propaga en forma de ondas de compresión longitudinal y necesita de un medio elástico para ser transmitido.

Se entiende por Terapia de Ultrasonido el empleo de vibraciones sonoras en el espectro no audible, con fines terapéuticos. Este método se emplea a partir de los años 30 y está documentado desde entonces. En los años 50 se generalizó su uso como una nueva forma de diatermia.

Ultrasonido Terapéutico

El Ultrasonido terapéutico son ondas de sonido de alta frecuencia que estimulan el tejido debajo de la piel, aliviando así el dolor y los espasmos musculares. Y esto usted mismo puede hacerlo si dispone de una máquina de ultrasonido en su casa.

Las ondas de ultrasonido trabajan penetrando en las capas superficiales de la piel lo que hace que el tejido blando vibre, lo que a su vez alivia el dolor y la inflamación y ayuda en el proceso de curación. Las ondas de ultrasonido también ayudan a curar lesiones en la piel, incluyendo algunas producidas por la edad.

Al ultrasonido como terapia también se lo conoce como una Terapia de las Superficies Límites, debido a que sus efectos ocurrirán de manera más pronunciada entre los límites de los tejidos.

Personas con artritis, bursitis y fibromialgia se han aliviado con el uso de la Terapia de Ultrasonido.

Más información sobre la Terapia de Ultrasonido en www.bio-terapias.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escríbanos sus comentarios y sugerencias.