Tipos de Neuropatía

tipos de neuropatia

Polineuropatías

Son generalmente distinguidas en dos amplios grupos de neuropatías periféricas en término de un patrón de complicación del sistema nervioso periférico. Una Polineuropatía puede estar asociada con agentes de acción difusa en el sistema nervioso periférico tales como sustancias tóxicas, estados de deficiencia, desórdenes del sistema metabólico y determinados ejemplos de reacción inmune.

La Neuropatía Periférica Traumática

Es una lesión de cualquier nervio periférico de carácter traumático, es decir, por accidentes de tránsito, golpes, quemaduras, escaras, cortaduras, fracturas, fisuras, esguinces, luxaciones entre otros.

La Neuropatía Periférica Patológica

Es la lesión de cualquier nervio periférico que puede producirse durante y después de una patología.

Algunas de las patologías que pueden producir una neuropatía son:

  • Los dos tipos de diabetes.
  • Todos los cánceres.
  • Fibromialgia.
  • Insuficiencia renal.
  • Guillen Barré.
  • VIH.
  • Distrofias musculares.
  • Polio.
  • Lupus.
  • Parkinson.

La Neuropatía Periférica por reacción medicamentosa

Es la lesión de cualquier nervio periférico que se produce por efecto secundario o reacción adversa a una sustancia activa de cualquier medicamento.

La Neuropatía Periférica Post Operatoria

Es la lesión de cualquier nervio periférico luego de una cirugía ya sea por sección de algún nervio o simplemente por el proceso de recuperación post operatorio en el que la sensibilidad y umbral de dolor se encuentran altos.

La Neuropatía por Raíz Nerviosa

Las raíces nerviosas salen de la columna vertebral y luego se ramifican y se dividen. Cuando existe una hernia discal, malformación de columna, desviación de columna, espina bífida, espondilitis anquilosante, meningocele entre otras alteraciones de columna se comprometen las raíces nerviosas ya sea por compresión, sección parcial, pinzamiento o por aplastamiento; esto producirá una neuropatía con umbrales de dolor muy altos y estos dolores serán irradiados hacia todas las direcciones donde se extiendan o lleguen las raíces nerviosas.

La Neuropatía Diabética

Es el tipo más extendido de todas las neuropatías porque afecta al 66% de los pacientes con diabetes tipo 1 y 2. Esta neuropatía afecta los pies y las piernas y produce insensibilidad en estas áreas, razón por la cual, es más fácil lesionarse o adquirir infecciones. En algunos casos, esta deficiencia de los nervios produce presión sanguínea anormal, indigestión, y deterioro de otros procesos fundamentales del organismo. Cuando un nervio se presiona prolongadamente constituye otro factor de riesgo para que este se lesione. Esta tensión puede ser causada por una inmovilidad prolongada, por un procedimiento quirúrgico, por una enfermedad, por el uso de yesos, férulas o tablillas, aparatos ortopédicos, muletas y similares.

Los niveles altos de glucosa en la sangre hacen que nuestro cuerpo entre en un estado ácido.

Más información sobre la Neuropatía Diabética en www.bio-terapias.com

2 comentarios:

  1. Soy diabética 2 y tengo neuropatia diabética.Necesito mayor información.Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Rogelia, puede obtener más información en nuestra tienda en línea: https://bio-terapias.com/cat.php?id=184935
      Si tiene alguna pregunta, puede escribirnos a nuestro correo electrónicos:
      info.bioterapias@gmail.com

      Eliminar

Escríbanos sus comentarios y sugerencias.