10 febrero, 2016

Consejos para enfrentar la Neuropatía Diabética

La neuropatía diabética dolorosa es una de las más molestas y persistentes características de la diabetes, y puede aparecer cuando la enfermedad está descompensada por mucho tiempo.

Consejos para enfrentar la Neuropatía Diabética

1.- Come en forma balanceada

Para el control óptimo de los niveles de glucosa sanguínea se debe de llevar a cabo una alimentación con bajo contenido en grasas y en carbohidratos. Es decir, debes cocinar tus alimentos con el mínimo de aceite; no utilizar manteca animal y evitar azúcares complejos como los caramelos y/o refrescos.

alimentacion baja en grasas

2.- Haz ejercicio

Se recomiendan tres o más sesiones de ejercicio por semana de duración de una hora o más; cambiar el estilo de vida sedentario, en donde se pueden incluir actividades al aire libre como bicicleta o caminata regular.

3.- Visita al médico

Al primer síntoma de alteración en la sensibilidad, ardor, sensación de hormigueo o toques, debes acudir con un especialista para que te realice un diagnóstico oportuno y evites complicaciones futuras.

4- Evita ingerir sustancias tóxicas

Lo ideal es que las personas que viven con diabetes disminuyan el consumo de alcohol, cigarro y drogas. Éstas, gravan el daño a los nervios periféricos y aumentarán la presencia de dolor.

5.- Higiene

Es muy importante mantener un cuidado excelente de las manos y pies; realizar revisiones periódicas y muy detenidas, debido a que las extremidades son el blanco principal cuando comienza una afección de nervios periféricos.

Encuentra más información sobre la Neuropatía Diabética y su Tratamiento en www.bio-terapias.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escríbanos sus comentarios y sugerencias.