Timo-Terapia

timo

¿Qué es el Timo?

Timo es una glándula también llamada la glándula maestra del cuerpo o el centro regulador de las defensas del cuerpo. En el ser humano, el Timo está situado por detrás del esternón.

El sistema inmunológico está íntimamente ligado con la función del timo y se dedica a destruir rápida y efectivamente todos los patógenos que tratan de penetrar a nuestro organismo tales como bacterias, hongos, virus y cualquier toxina.

Al nacer, el Timo es el órgano más grande del sistema linfático contrariamente con el bazo y los nódulos linfáticos que están muy poco desarrollados.

El Timo es grande, activo y produce células sanguíneas programadas para mantener las defensas del cuerpo hasta que llegamos a la pubertad. Por esta razón se lo conoce como el centro regulador del sistema inmunológico o de defensas del cuerpo. Los glóbulos blancos o linfocitos pasan de la médula ósea al timo en las fases iniciales. En el Timo los linfocitos son adiestrados por las hormonas para identificar y atacar las células y sustancias extrañas que ingresen desde el exterior sin afectar los tejidos celulares propios del cuerpo.

El Timo produce sustancias activas que son las llamadas inmune-moduladoras. Con esto entendemos que pueden ser utilizadas en todos los casos de disfunción del sistema inmunológico.

Algunos ejemplos en los que la Timo-Terapia actúa muy efectivamente son:

  • Enfermedades de origen alérgico como asma bronquial y dermatitis atópica.
  • Enfermedades degenerativas propias del proceso de envejecimiento.
  • Enfermedades auto-inmunes como cáncer, diabetes, artritis reumatoide, enfermedad de Crohon, colitis ulcerosa, lupus eritematoso.
  • Debilidad y desequilibrio del sistema inmune regulándolo gracias al fortalecimiento del timo.
  • Enfermedades degenerativas del aparato locomotor como artritis, osteocodrosis.
  • Enfermedades de la piel como eczema, aptosas bucales, infecciones por estafilococos o candidada.
  • Enfermedades por infección como herpes simplex, herpes zoster, hepatitis B y C, VIH, gripe.
  • Desórdenes neuroinmunológicos y emocionales inducidos por el estrés.

Es muy recomendable aplicar Timo-Terapia antes y después de cualquier tratamiento de enfermedades graves y de intervenciones quirúrgicas.

La Timo-Terapia mejora la cooperación entre las células de defensa, activándolas. Normaliza el equilibrio entre células supresoras de apoyo y freno del sistema inmune, lo modula y lo regula.

Aunque la Timo-Terapia es un tratamiento a largo plazo, se puede ver una notable mejoría en el estado general de salud después de varias semanas. El efecto a largo plazo sobre el sistema inmunológico es el factor más importante de la terapia de timo. Su acción principal se basa en lograr que las células defensivas funcionen en la forma deseada. Una vez que se llegue a este punto, no hay que esperar más molestias. El tener una vida más sana está a su alcance!!!

Para conocer más sobre la Timo-Terapia, haga clic aquí.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escríbanos sus comentarios y sugerencias.